CUERNAVACA, MORELOS.- Estudiante de la Maestría en Ciencias en Biotecnología en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) ganó una beca para hacer su estadía en el Instituto de Investigaciones del Desierto, en Nevada, Estados Unidos.  
Se trata de Alejandro David Ortiz Marín, quien actualmente colabora para desarrollar su proyecto, con una planta de tratamiento de agua residual,  en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), para implementar nuevos sistemas que disminuyan la contaminación en las aguas, debido a que tienen una gran concentración de nitrógeno y materia orgánica.
Entre sonrisas y timidez Alejandro comentó la noticia de haber sido seleccionado para hacer su estadía en Estados Unidos.
Alejandro participó en la convocatoria nacional Rumbo Joven, Trayectoria Global 2018. En ésta participaron 400 jóvenes y sólo 16 fueron los seleccionados por el Imjuve, quienes recibirán recursos para el viaje y una estancia en EU.
 A partir de abril, Alejandro viajará por cuatro meses  a Nevada  para complementar la investigación que está realizando, sobre el desarrollo de tecnologías, para que las plantas de tratamiento de aguas residuales a nivel nacional cumplan con los estándares de calidad que pide la legislación.

Estudio. Alejandro participó en convocatoria de movilidad internacional.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp