Puente de Ixtla.- Como parte de las acciones que se tomaron, derivado de los enfrentamientos entre civiles armados, los integrantes de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron reforzar los trabajos operativos en Puente de Ixtla y municipios aledaños. 

La Comisión Estatal de Seguridad Pública implementó personal operativo con unidades en tierra y sobrevuelos del helicóptero. 

Asimismo se mantiene una coordinación e intercambio de datos a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) donde se concentra la información. 

Las acciones operativas permanecen día y noche; en los puntos de prevención se realiza la revisión de vehículos así como de sus tripulantes, con el objetivo de inhibir actos delictivos que afecten a la sociedad de la entidad. 

Es de señalar que a partir de la puesta en marcha del operativo, no se han registrado enfrentamientos armados entre elementos de seguridad y grupos de civiles armados, además, al momento no se han reportado personas heridas a consecuencia de agresiones entre grupos antagónicos.

2 personas han sido detenidas; por traer armas de fuego y delitos contra la salud.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp