Cuernavaca.- El Gobierno del Estado propicia condiciones que les permitan a los empresarios aumentar su potencial productivo, por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo Fondo Morelos, ha implementado programas para incrementar la innovación tecnológica y la participación en mercados internacionales. 

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, mencionó que se brindan asesorías con el objetivo de facilitar el acceso a créditos para que más empresas tengan liquidez y los empresarios utilicen el recurso de acuerdo a sus necesidades financieras, además de que se continúa con las visitas de supervisión para la verificación de la implementación del apoyo. 

“En relación a las visitas de seguimiento para corroborar el aprovechamiento del recurso financiero, hago mención especial a Módulo Solar, S.A. de C.V. reconocido como el más grande fabricante de calentadores solares en Latinoamérica y líder en su ramo, ya que gracias a las convocatorias vigentes ha podido actualizar sus procesos de fabricación e ingeniería de productos” destacó. 

Subrayó que esta organización brinda mejores alternativas a precios accesibles, utilizando materias primas reciclables que cuenta con certificaciones en el mercado global por sus estándares de producción, lo que le permite competir y hacer frente a los retos de la globalización y exportar a diferentes países. 

Al respecto, Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, comentó que debido a su experiencia, esta compañía ha estructurado diversos estudios de ahorro de energía e implementado esto en sus instalaciones, tanto para uso doméstico, hoteles, hospitales y otras obras de mayor volumen, en países como Guatemala, Costa Rica, Chile, Argentina, entre otros.

“Es grato reconocer el ingenio de los empresarios del estado y sobre todo el compromiso por hacer un buen uso del crédito para continuar con operaciones durante la pandemia, así como también aplaudo el mérito por buscar opciones para ser empresas consolidadas y competir en los distintos mercados internacionales” agregó.

Asimismo, Raúl Capitán informó que durante el mes de octubre del presente año a través de los diferentes esquemas se colocaron 511 préstamos, representando una inversión de 23 millones 435 mil 500 pesos y reiteró que cada día hay más organismos que se suman a la iniciativa de utilizar energías renovables para cuidar el medio ambiente. 

Finalmente, añadió que Fondo Morelos hace difusión para que conozcan los requisitos y accedan en condiciones preferenciales dando capital para eventualidades de tesorería, compra de maquinaria y equipo, innovación tecnológica y expansión del negocio e invitó a todos a pedir más información por medio de www.fondomorelos.gob.mx o a través del 777 322 04 81 o al 777 316 99 89.

Fondo Morelos

Pide información en www.fondomorelos.gob.mx, 777 322 04 81 y 777 316 99 89.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp