Cuernavaca.- En todo el año, la Dirección de Verificación y Normativa ha recibido ocho quejas de ciudadanos que piden la intervención de la autoridad para retirar la instalación de rejas o portones que impiden el libre tránsito en calles.

Mario Alberto Peralta Martínez, titular de la dependencia municipal, informó que las quejas que se recibieron se encuentran en proceso de análisis, y corresponden a cinco colonias: Base Tranquilidad, Chamilpa, Delicias, Jardines de Delicias y La Caminera de Cuernavaca.

En estos casos, esplicó, la dirección recibe la queja de los vecinos, quienes hacen la petición de la intervención de la autoridad de manera formal, porque consideran que la reja o portón que se instaló impide el libre tránsito.

Posteriormente, el personal administrativo inicia el procedimiento de la queja ciudadana, se les otorga cinco días como lo marca la ley a quienes instalaron la reja o portón para que presenten los permisos oficiales a la autoridad competente.

“Si no demuestran la documentación y los permisos en el plazo que marca la ley, se suspende la reja o el portón, de ahí se les da otro plazo más, y si no cumplen, la autoridad está facultada para aplicar la clausura”, expresó el funcionario.

En todos los procedimientos que re recibieron en este año, se en cuentran en el área de suspensión, debido a que no se han presentado los permisos necesarios para permitir la instalación.

La siguiente semana se termina el plazo, y se espera cumplir  on los procedimientos de clausura de las rejas o portones de estos ocho casos que tiene registrados para posteriormente iniciar con el retiro de las mismas.

Sin embargo, esperan que el tiempo les permita concluir con el procedimiento, de lo contrario, las próximas autoridades tendrían que ejecutar la medida.

Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp