CUERNAVACA, MORELOS.- Ante los sismos registrados en el municipio de Puente de Ixtla y Jojutla  el lunes y martes pasado, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Bermúdez Alarcón, en sendos oficios, solicitó el apoyo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y del Área Regional de Geología de la UNAM, para emitir una opinión técnica, por lo ocurrido esos días en ambos lugares.
Lo anterior, ante la preocupación de la población tras los eventos.
En ambos documentos, Bermúdez Alarcón solicita tanto a la doctora Elena Centeno García, directora del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como a Carlos Miguel Valdés González, director general del Cenapred, su intervención para realizar un estudio y emitir una opinión técnica sobre los sismos ocurridos.
Como se recordará, el lunes 19 de febrero, a las 19:06 se registró un sismo de magnitud 3.7 con epicentro a 8 kilómetros al oeste de Jojutla, mientras que el martes 20 de febrero se registró otro sismo de magnitud 3.7, a las 20:30 horas, con epicentro a 4 kilómetros del oeste de Puente de Ixtla.
De acuerdo con los reportes de los habitantes de ambos municipios, los movimientos telúricos fueron acompañados de estruendos bajo tierra.
La petición permitirá conocer el origen de los sismos, para aminorar la intranquilidad de los habitantes, y tomar acciones pertinentes ante una contingencia.

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp