Participantes del Festival “Sabor es Morelos 2021” coincidieron en que esta actividad posiciona al estado a nivel nacional e internacional, porque además de promocionar lo mejor de la gastronomía, impulsa la cultura, tradiciones y sitios turísticos de la entidad.

En tal sentido, reconocieron el esfuerzo del Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco para realizar la décima edición de esta actividad, en coordinación con representantes empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos.

“Para nosotros, Sabor es Morelos es de vital importancia, ya que nos ayuda a la reactivación económica, debido a que por la pandemia muchos de los negocios nos vimos afectados”, expresó Mariza Lizeth Cano Parra, del negocio “Benditas tentaciones”.

Cano Parra, quien elabora galletas y pasteles, agregó que en el estado no sólo se disfruta de buena comida, sino que también se tiene un clima envidiable y sitios turísticos como exconventos y zonas arqueológicas para visitar.

Al respecto, Dulce Rosario Bedolla, quien se desempeña como parrillera en el restaurante Casa Taxco, explicó que programas como este ayudan a que las familias salgan a divertirse, comer y pasear, gracias a que “tenemos diferentes parques y hay mucha cultura para venir a disfrutar”.

Juan Carlos Ríos Rivera, del comercio “Mole tradicional Ríos”, invitó a los turistas de otros estados o países que están de paso en la entidad, a quedarse más tiempo aquí y recorrer cada uno de los rincones, sin dejar de acudir a los pueblos mágicos: Tepoztlán y Tlayacapan.

“Morelos es cultura, tradición; ofrece un clima muy agradable y más que nada gastronomía y tradiciones”, puntualizó Humberto Rojas Escobedo.

Los expositores, detallaron que hacer equipo con el Gobierno de Morelos les ayuda a fortalecer sus negocios, debido a que tienen la oportunidad de exponer sus productos y demostrar que los morelenses son gente de trabajo y se mantiene de pie, a pesar de las adversidades por la pandemia de COVID-19.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp