Choferes de la ruta 13 de Oaxtepec detuvieron por varias horas y sacaron de circulación a transportistas de la Ruta 14 y 14b Tlayacapan– Tlalnepantla, debido a que supuestamente operan con permisos sin validez y que ya han concluido su concesión.
La mañana de ayer, integrantes de la Ruta 13 se concentraron en Casasano para impedir que la rutas con las concesiones presuntamente irregulares prestaran el servicio, por lo que las unidades de la Ruta 14 fueron regresadas a los municipios de origen.
Los inconformes acusan que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), meses  atrás, entregó permisos que no tienen validez y que no están sustentados legalmente, ya que no tienen ningún estudio de factibilidad económica; entregan estos permisos con una vigencia de un año, explicó uno de los líderes.
"Nos hicieron una afectación superior, ya que nosotros tenemos 70 unidades en la ruta de Oaxtepec; hicimos un acuerdo hace más de ocho meses donde pedimos el cancelamiento. La Secretaría nos dijo que una vez que se vencieran esos permisos sacarían de circulación a las rutas, lo cual no ha ocurrido, y los permisos ya se vencieron", agregó el líder de la Ruta 13, Rodolfo Tizcareño.
Dijo que las autoridades no han actuado para sacar de circulación 84 permisos que dieron solamente para una ruta que es Tlayacapan–Tlalnepantla, en contraste con la Ruta 13 que únicamente cuenta con 70 permisos.
"En Oaxtepec solamente hay una calle, por lo que sobresaturaron el transporte en este lugar, por ello estamos pidiendo que ya se retiren esos vehículos del servicio público", añadió.
Los inconformes manifestaron que el compromiso era que en una semana retirarían el 50 por ciento de esa ruta y a la siguiente semana el otro 50 por ciento, sin embargo, indicaron que han pasado los 15 días y no ha iniciado este retiro de rutas.
Ante esta situación los conductores se reunieron en Casasano para evitar que sigan trabajando y regresarlos a sus lugares de origen.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
cuernavaca, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp