Por segunda ocasión, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) evaluará a "Empresas de la Mujer Morelense", programa impulsado por el gobierno de Graco Ramírez y que ha impactado en casi 17 mil jefas de familia en el estado, con el fin de emitir observaciones y recomendaciones para mejorar su desempeño.
Durante la primera sesión ordinaria del Comité Técnico de la Comisión Estatal de Evaluación (Coeval), la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo, indicó que este tipo de prácticas permite eficientar las acciones que buscan mejorar la calidad de vida de los morelenses y corregir fallas.
Recordó que, en 2015, a través de la Coeval, el Colegio de Tlaxcala realizó una evaluación a cargo del investigador Ignacio Ibarra, la cual analizó el diseño del programa Empresas de la Mujer Morelense.
Posteriormente en 2016, el INSP revisó los procesos de operación, a cargo de Rene Leyva, investigador.
Calificó como positivos los ejercicios de diagnóstico y sus resultados, ya que enriquecen la eficiencia y efectividad de este joven programa que surgió en 2013 y que a la fecha ha impulsado la actividad económica de miles de mujeres y su empoderamiento como personas.
Refirió que Morelos han sido reconocidos en dos ocasiones a nivel nacional por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), gracias a las buenas prácticas de monitoreo y evaluación aplicadas a los programas sociales.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp