Cuautla.- Autoridades del municipio de Cuautla señalaron que se ha atendido el problema de demandas por laudos al Ayuntamiento, y que se ha hecho frente a la deuda que enfrenta la comuna, para entregar una administración más estable. 

El presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, precisó que con respecto al cierre de administración sí han atendido temas prioritarios como los laudos laborales que han afectado a las finanzas de esta comuna.  

Mencionó que con la comisión de Entrega-recepción, se está trabajando en este tema para darle seguimiento y poder afrontar los que representen un riesgo de destitución, y aseguró que se ha pagado una gran parte estas demandas. 

“Pudimos bajar la deuda en el municipio, se pagó gran parte, porque era bastante, ya que solicitar un préstamo así, nada más de interés pagamos arriba de 50 millones y a capital abonamos arriba de 46 mdp”, explicó. 

En ese sentido el edil aseguró que en su administración no se adquirieron más deudas; ni un peso pedimos prestado, “porque sabemos el interés tan alto que se paga, por lo que decidimos utilizar esos recursos para obras”. 

En el tema de entrega-recepción con la nueva administración, indicó que ya se avanza en diferentes áreas con la comisión encargada de estos trabajos, para realizarlo de manera transparente y en orden para el cierre de éstas labores.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp