Tlayacapan.- Prestadores de servicios turísticos de Pueblos Mágicos coinciden en realizar diferentes actividades que promuevan la cultura y tradición de las localidades como forma de detonante económico, esto ante ligera recuperación en estos destinos. 

Luego de las afectaciones que ha dejado la pandemia en destinos turísticos importantes en Morelos, como lo son Tlayacapan y Tepoztlán, prestadores de servicios turísticos señalaron que es de suma importancia posicionar a estos pueblos mágicos. 

Coincidieron que la recuperación económica ha sido lenta, y que se deben generar diferentes estrategias para retomar la actividad comercial en este periodo y con ello seguir generando empleos y una derrama económica a las personas que se dedican a esta actividad. 

Abril Ledezma, prestadora de servicios turísticos de Tlayacapan indicó que la pandemia en Morelos dejó afectaciones importantes en este sector que vive del turismo local, nacional y extranjero, y que por ello se deben fomentar las actividades que muestren la cultura y tradición de estos pueblos. 

“Con ese tipo de iniciativas se puede posicionar a estos destinos turísticos y con ello aumentar la afluencia de visitantes, para lograr una ocupación y derrama que beneficien a todas las familias que se dedican a esa actividad”, declaró. 

Agregó que festivales y eventos de arte son buenos espacios para mostrar la cultura y tradición de los pueblos mágicos, por ello las acciones de los prestadores de servicios para realizar este tipo de labores.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp