CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) pidió al Impepac responder al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo sobre las fechas en las que deberá separarse del cargo de presidente municipal para poder participar en el proceso electoral por el cargo de Gobernador.
Esto, luego de revocarse el acuerdo por el que el órgano electoral no había respondido porque no eran tiempos procesales.
Ana Isabel León, presidenta del Impepac, había   argumentado que no tenía facultades para hacerlo; sin embargo el TEEM señaló: "Efectivamente en el análisis del documento se advierte que en el momento en que se presentó el documento la consejera no tenía las facultades para atender el tema, pero ahora, se revoca el acuerdo y se le pide dé una respuesta".

sesionan doble
En dos sesiones llevadas a cabo ayer, los magistrados electorales resolvieron medios de impugnación que se presentaron en últimos días.
El magistrado Francisco Hurtado Delgado, presidente del TEEM, señaló que se atendideron varios Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC), un Recurso de Apelación (RAP), un Procedimiento Especial Sancionador (PES), así como un acuerdo plenario para protección de los derechos politicos electorales del ciudadano.
Se atendió una Procedimiento Especial Sancionador en contra del candidato del PRD Rodrigo Gayosso por actos anticipados de campaña, al respecto del cual los magistrados determinaron que es inexistente la falta que se le atribuye, ya que no se demuestra la violación.
En otros JDC que presentaron militantes del PAN, señalan se les impidió participar en el proceso de selección de candidatos, y los magistrados determinaron que los quejosos deben seguir la cadena impugnativa por lo que deben agotar los procedimientos, primero en su partido.

Efectivamente en el análisis del documento se advierte que en el momento en que se presentó el documento la consejera no tenía las facultades (...) se revoca el acuerdo y se le pide dé una respuesta." Francisco Hurtado,presidente del TEEM

Jornada. Los magistrados electorales llevaron a cabo su sesión pública número 21.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp