CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) y el Congreso del Estado acordaron un convenio de reconocimiento de adeudo y pago en parcialidades, lo cual permitirá a los empleados del Poder Legislativo acceder a créditos de manera paulatina.
El convenio fue aprobado por unanimidad, durante la cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del ICTSGEM.
Fabiola Urióstegui Alvear, titular del mencionado instituto, calificó de injusto que el dinero de los agremiados esté retenido desde hace un año por la pasada Legislatura, a pesar de que quincenalmente se descontaron sus cuotas y no se entregaron al ICTSGEM, lo cual ocasionó que les fueran suspendidos los créditos.
Indicó que el dinero retenido es de los trabajadores y no de las tesorerías, por lo que el organismo que ella preside actuará de buena fe, apegados a la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de llegar a acuerdos a favor de mejorar la calidad de vida y beneficio familiar de los afiliados.
Tras la firma del convenio de reconocimiento de adeudo y pago, el primer crédito liberado es el quirografario y el crédito a jubilados y pensionados; en abril de 2019 se tendrá acceso al crédito especial; en mayo del 2020 del crédito vehicular y el crédito hipotecario hasta la totalidad de la liquidación del adeudo reconocido en el convenio.

Pacto. El Instituto de Crédito y el Congreso del Estado acordaron un convenio de reconocimiento de adeudo y pago en parcialidades.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp