En Yautepec, y municipios de la zona oriente, los casos han disminuido; piden realizarse la prueba

Realizan pruebas de COVID19 en Yautepec; responsables de los módulos reportan incidencia de casos positivos a la baja en la última semana, en este y otros municipios. 
A través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), las brigadas sanitarias están desde este lunes y hasta el viernes 3 de diciembre, en el Campo Deportivo Yautepec (CDY), de 09:00 a 14:00 horas. 
De acuerdo con datos de los módulos de pruebas COVID, desde la semana pasada que se aplicaron en el municipio de Tlayacapan, los casos detectados han ido en menor número, esto en comparación a meses anteriores.
Detallaron que de 30 pruebas que se aplican, 1 caso resulta positivo a COVID19, por lo que consideran que la incidencia en este tipo de pruebas a través de módulos está con tendencia a la baja. 
En el caso de Yautepec, en el segundo  día pruebas antigénicas, se registró muy poca demanda; personal de este módulo indicó que la asistencia de población a realizarse una prueba ha sido muy baja, con respecto a semanas anteriores. 
En ese sentido, hicieron el llamado a personas que durante los últimos días han presentado fiebre; tos; dolor de cabeza y de garganta. 

Módulos. Las brigadas del sector salud estarán en el municipio de Yautepec hasta el próximo 3 de diciembre en el Campo Deportivo.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp