CUERNAVACA, MORELOS.- Con una inversión de 280 mil pesos, los vecinos de Ocotepec recuperarán el campanario de la iglesia, que además de cumplir con su función de llamarlos a misa, también les sirve para estar alertas sobre cualquier situación que sea del interés de la comunidad.
La diputada Beatriz Vicera Alatriste dijo que la obra se llevará a cabo con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), cuyo techo financiero para 2017 fue reasignado después del sismo.
Vicera Alatriste dijo en entrevista que aunque se trata de una obra menor, es de suma importancia para la comunidad de Ocotepec, que se sigue rigiendo por usos y costumbres.
Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 y los sucesivos que se han registrado en el territorio morelense desde entonces, dañaron la iglesia dedicada al Divino Salvador, y como consecuencia también se dañó el campanario.
La campana de la iglesia, que comúnmente es identificada también como la campana del pueblo, no sólo tañe para llamar a misa a la feligresía católica, sino también para avisar de casamientos o difuntos entre la comunidad.
En el caso de Ocotepec, también ha servido para convocar a los pobladores a atender situaciones que representen un riesgo para el pueblo, de ahí la preocupación y el interés de recuperarla.
La diputada explicó que debido a que el rescate de la parroquia llevará tiempo, los vecinos insistieron en contar con un nuevo campanario, que se levantará en el área del atrio de iglesia y contará con una nueva campana.

Inversión. Los recursos que se aplicarán para restaurar la iglesia de Ocotepec serán por el orden de 280 mil pesos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp