Cuernavaca.- El secretario de Organización de La Unión de Comerciantes del mercado ‘Adolfo López Mateos’, Manuel Alejandro Delgado Ortega informó que debido a las condiciones en la que se encuentra el semáforo epidemiológico color verde, se instalará este primero de diciembre el ‘Tianguis Navideño’.

Mencionó que ante la cercanía de las celebraciones, se realizaron varias reuniones con el resto de los dirigentes del mercado para preparar los espacios, operativos preventivos y precios que ofertarán a sus clientes.

Además, se platicó con la autoridad municipal para que se les otorgaran los permisos para instalar los puestos en los andenes del ALM y las explanadas del mismo mercado.

El líder informó que el primero de diciembre esperan ya estar instalados como cada año para ofertar productos de temporada Navideña, Año Nuevo y Día de Reyes.

Reconoció que por la inflación y por las heladas que se registran al norte del país, hay productos que están resintiendo una variación en los precios, sin embargo, ese tema lo están analizando con cada una de las agrupaciones para no afectar a sus clientes en estas próximas fechas.

Dijo que, en las primeras platicas que sostuvieron, coincidieron en no incrementar precios de productos de temporada para no afectar los bolsillos de sus clientes, que también están pasando por una crisis económica provocada por la pandemia COVID-19.

Delgado Ortega mencionó que el Tianguis Navideño del ALM es el primero que se instala en toda la entidad, por lo que, confían en tener buenas ventas este año, y recuperarse económicamente.

Aseguró que habrá precios accesibles para todos los gustos de sus clientes en este tianguis, “se les ha dicho a los comerciantes que en este año, que aunque sea menor su utilidad, los compradores tienen que salir satisfechos con sus productos y precios”, agregó.

Por último, el secretario de Organización de La Unión de Comerciantes del ALM informó que esperan un incremento de ventas del 50 por ciento a comparación del año pasado, debido a las condiciones de semáforo y por la reactivación económica que se está registrando.

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp