La Legión de Honor Nacional de México es una organización civil cuyos objetivos son contribuir al progreso y engrandecimiento de México, fortalecer las instituciones democráticas, contribuir al desarrollo de la cultura y promover la participación entre sus agremiados, convirtiéndose en un órgano de consulta y participación que fomente el acercamiento con otras instituciones que compartan los mismos ideales.

El pasado martes tomó posesión como presidente de esta importante organización el Maestro Juan Carlos Sánchez Magallanes, después de una asamblea en la que por unanimidad se le designó presidente por los próximos cuatro años.

Para llevar a cabo su labor, el maestro Magallanes designó a sus siguientes colaboradores:

Consejo Nacional:

Presidente: Juan Carlos Sánchez Magallán

Vicepresidente Pro tempore: Mtro. Luis Raúl González Pérez

Secretario General: Lic. Miguel Ángel Alanís Tapia

Tesorero: Lic. Enrique Álamo Rodea

Protesorero: Lic. Alberto Utrilla Armendáriz

Promotora General: Lic. Adriana Campos López

Canciller: Mtra. Yazmín Esquivel Mossa

Secretario del Exterior: Dr. Manuel Reguera Rodríguez

Secretario del Interior: Dra. Leoba Castañeda Rivas

Secretaria de Actas y Acuerdos: Magda Rocío Rojas Pérez

Secretario de Cultura: Mtro. Alejandro Chirino Sierra

Consultor General: Lic. Salvador Farías Higareda

Coordinador de información: Lic. Gustavo Lomelín Cornejo

Acervo Bibliográfico: Dr. José Roque Quintero

Presidente Emérito: Lic. Jorge Cruz Bermúdez

Presidente Decano: Lic. José Octavio Ferrer Burgos.

Vocales:

Lic. Marisela Morales Ibáñez, Mtra. Arely Gómez González, Lic. Teresita de Jesús Montes Garza. Magdo. Dr. Jesús Anlen Alemán, Magdo. Mtro. Napoleón Fillat Martínez, Lic. Raúl Gómez Espinosa, Dr. Manuel Catrip Dávila, Dr. Alejandro Aceff González

Consejo Consultivo:

Presidente: Lic José Octavio Ferrer Burgos

Lic. Máximo Carvajal Contreras, Lic. José Elías Romero Apis, Dr. Héctor Fernández Varela, Profa. Socorro Cortés Mayorga, Dr. Ulises Casab Rueda.

Y su servidor José Teodoro Lavín León fue designado miembro de la Comisión Editorial de la institución.

 

Pasando a otro tema, el cinismo del alcalde no tiene paralelo y se atreve a amenazar a los ex trabajadores que exijan sus derechos. Mire usted: El gobierno de Antonio Villalobos amenazó el domingo en la noche a los jubilados y pensionados, a los que no ha cumplido con su pago completo, con atrasar aún más esa obligación.

En un comunicado nocturno, el Ayuntamiento de Cuernavaca advirtió que si le realizan manifestaciones en los lugares de recaudación, como el edificio de la Tesorería, les “retrasará más los pagos”; amagó literalmente, ante el anuncio de materializar ese acto de protesta, al que los inconformes tienen derecho.

En el texto, el gobierno de Villalobos se pretende víctima de la mala situación financiera y le echa la culpa al Covid de su incumplimiento, dada la “falta de liquidez que enfrenta la administración ante la crisis económica provocada por la pandemia”, pretexta.

Y es que los ex trabajadores a los que no se les ha cubierto de forma completa su pago al que tienen derecho, y para muchos único sustento, han realizado manifestaciones para intentar conseguir que se les cumpla con la entrega completa del recurso que por ley les corresponde, y anunciaron más protestas en el curso de esta semana, ante la omisión en ese sentido por parte del gobierno de Villalobos.

En el boletín de antenoche, donde se presentan excusas para pretender explicar tal incumplimiento, se establece que si le hacen manifestaciones, supuestamente y según un argumento que no justifica, no se podrá reunir el dinero necesario.

Y concluye asegurando que quienes no le dan la razón y no están de su lado, “sólo se mueven por intereses personales y políticos”.

La verdad es que el señor no tiene vergüenza de ninguna clase, pero los jubilados y pensionados no se asustaron con su mal genio y, tal como lo anunciaron, este lunes regresaron a las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca, dónde cerraron los accesos impidiendo el ingreso y salida de los trabajadores para presionar al alcalde, para de que les pague su salario completo, así como su aguinaldo.

Como se recordará, el viernes pasado los jubilados y pensionados protestaron en las instalaciones de la tesorería, tras haber recibido únicamente el 50% de su salario, lo que provocó la inconformidad generalizada, por lo que anunciaron que esta semana intensificarían las acciones de protesta contra las autoridades municipales.

En los accesos, los inconformes colocaron pancartas en dónde le exigen al alcalde Antonio Villalobos que cumpla con sus obligaciones constitucionales y les entregue su salario, y, además, se prepare para la entrega del aguinaldo antes del próximo 20 de diciembre cómo está estipulado en la ley o, de lo contrario, las protestas se irán intensificando de manera considerable hasta lograr su objetivo.

Tamaña bronca tendrá el nuevo alcalde José Luis Urióstegui para poner orden en un ayuntamiento que en tres años, aparte de no hacer nada, se repartieron los recursos de manera personal, por lo que habrá que auditarlos para dar con los responsables. ¿No cree usted?

Por: Teodoro Lavín León lavinleon@gmail.com Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp