Cuautla, MORELOS.- Autoridades conmemoraron el 206 Aniversario del Inicio del Sitio de Cuautla con ceremonia cívica y recuento de cronistas, entre otra actividad que será llevada a cabo en dicho municipio.
Ayer durante la mañana, en el Monumento a José María Morelos y Pavón, personal del Ayuntamiento de Cuautla, elementos del Quinto Regimiento Mecanizado y alumnos del municipio homenajearon el trascendental acontecimiento, ocurrido del 19 de febrero al 2 de mayo de 1812.
El cronista de Cuautla, Samuel Hernández Beltrán, reseñó los sucesos históricos que marcaron a la Heroica como punto importante para la batalla nacional.
"Aquí se realizó la gran epopeya de la Independencia, el asalto y Sitio de Cuautla de 1812. Hace 206 años, la revolución de Independencia pasaba una etapa muy difícil; en 1811, el ejército de Hidalgo, Allende y los Insurgentes había sido derrotado", expresó.
"Esta batalla fue la más importante del siglo XIX, por eso los cuautlenses debemos estar orgullosos al conmemorar al forjador del Estado moderno mexicano", destacó Hernández Beltrán.
Autoridades municipales y militares montaron guardia de honor en la efigie ubicada en el norte de Cuautla, donde depositaron una ofrenda floral e informaron que habrá un festival.

Guardia de honor. Autoridades de Cuautla y del Quinto Batallón anunciaron varias actividades para conmemorar el Sitio de Cuautla.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp