Cuernavaca.- Después de vacunar a personas rezagadas de los mercados municipales con una sola dosis contra COVID-19, el Ayuntamiento de Cuernavaca en coordinación con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prevén la misma estrategia para choferes, checadores y mecánicos.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez informó que luego de realizar un análisis en su conjunto respecto a la población que no ha sido vacunada, se enfocaron a este grupo de personas.

Dijo que ya presentaron la solicitud de manera formal a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para que se entregue un padrón de los operadores y verificar quienes serán vacunados contra el virus SARS CoV2.

El funcionario dijo que tuvieron reuniones con las autoridades del transporte y existe comunicación con ellos para tener el número de personas que pudieran entrar en este plan de vacunación para rezagados.

Mencionó que la propuesta es que no solo se inocule a los choferes del transporte, sino también a checadores y mecánicos que no han tenido oportunidad de vacunarse.

Remis Martínez dijo que al igual que con los comerciantes de los mercados municipales, incluido los del “Adolfo López Mateos” (ALM), se aplicará el biológico Cansino que es una dosis.

Recordó que en el caso de los comerciantes, se esperaba un número de 400 aspirantes, sin embargo, al final, se aplicaron mil 500 dosis Cansino, por lo anterior, se tiene que tener un padrón listo.

Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp