CUERNAVACA, MORELOS.- Para contribuir en atender la alerta de violencia y erradicar la de género contra niñas y mujeres de Temixco, personal de la Dirección de la Instancia de la Mujer, en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad del estado, impartieron el taller "Trata de personas".
La capacitación fue impartida en las instalaciones de Seguridad Pública del municipio para acercar herramientas que ayuden a evitar y erradicar la violencia de género contra las temixquenses.
La directora de la Instancia de la Mujer municipal, María de Lourdes López Catalán, informó que las autoridades del ayuntamiento trabajan para prevenir la violencia, llevar a cabo acciones para atender y sancionar a los denunciantes.
"Uno de los principales objetivos de esta administración es empoderar a las mujeres", expresó.
A través de esta capacitación, talleres y cursos, la Instancia de la Mujer busca que las temixquenses, tengan otra perspectiva acerca de la importancia que tiene denunciar y atender un caso de violencia ante las áreas correspondientes.
Informó que al pasado taller "Trata de personas" acudieron 50 personas, entre funcionarias del ayuntamiento, estudiantes universitarios y docentes de varias escuelas del municipio.
López Catalán destacó la participación de las mujeres en este tipo de talleres, pues aseguró que hay muchas alternativas y herramientas para realizar las denuncias en contra de sus agresores.
Dijo que es importante que las mujeres temixquenses conozcan los diferentes tipos de agresiones en donde son violentados sus derechos, que no sólo se trata de violencia física sino psicológica, finalizó la funcionaria.

Prevención
La autoridad temixquense pretende evitar que más mujeres y menores caigan en círculos viciosos de violencia.

50
personas participaron en el taller "Trata de personas"

Capacitación. Integrantes de varios sectores participaron en el taller para aprender a identificar la violencia contra las mujeres.

Por: Carlos Soberanes
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp