Durante este 2021, con los cierres que se han realizado en espacios culturales a consecuencia de la pandemia, la Zona Arqueológica de Xochicalco es las que más visitas a recibido, así como el Museo Histórico del Oriente de Morelos. 

Hasta este mes de noviembre, las zonas arqueológicas que permanecen abiertas al público son Xochicalco con museo de sitio, de Chalcatzingo, de Teopanzolco, de Las Pilas y de Yautepec. 

De éstas, la Z.A. de Xochicalco es la que más visitas ha recibido en los últimos meses, según datos de la estadística de visitantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Con más de 21 mil visitantes hasta el último recuento de este sistema de estadísticas, y le sigue Chalcatzingo con más de 12 mil, Teopanzolco con cerca de 2 mil 500, Las Pilas con más de 500 y Yautepec con cerca de 200. 

A la fecha, la zona arqueológica de Tepoztlán permanece cerrada al público debido a que se evitan incendios forestales; y lo mismo en la zona arqueológica de Coatetelco. 

En cuanto a museos, el Histórico del Oriente de Morelos “Casa de Morelos” es el que a la fecha se mantiene con acceso al público, y recientemente el Jardín Etnobotánico y Museo de Medicina Tradicional y Herbolaria.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp