Cuernavaca, MORELOS.- El riesgo de destitución por laudos continúa para varios alcaldes morelenses, confirmó el secretario del Trabajo, Francisco Santillán Arredondo, quien explicó que "es un proceso continuo en el que  cubren ciertos pagos y  van surgiendo más demandas laborales".
La alcaldesa de Puente de Ixtla, Dulce Medina Quintanilla, y los presidentes Raúl Tadeo Nava, de Cuautla; Francisco Salinas Sánchez, de Zacatepec; Francisco León y Vélez Rivera, de Miacatlán, y Enrique Alonso Plascencia de Tlaquiltenango, son los que enfrentan más casos de demandas laborales.
Santillán Arredondo  comentó que ya se encuentran  trabajando, para resolver la situación y destinar cerca de 12 millones de pesos, para pagar algunos laudos de lestos cinco municipios; los recursos forman parte del Fideicomiso para el rescate financiero de los municipios.
Añadió que esperan que en los próximos días se pueda dar una respuesta favorable e ir concluyendo los laudos, cuando sesione el Comité para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal.
Santillán Arredondo señaló que en este caso, hay presidentes municipales que están muy pendientes y  que se preocupan  por generar constantemente conciliaciones,  que ayuden a lograr mejores condiciones de negociación en el pago de los laudos, asimismo añadió que hay alcaldes a los que no les interesa lo que sucede en la materia, a los cuales se les están acumulando las deudas.

Estamos trabajando y atendiendo cada uno de los casos, vamos a sesionar la siguiente semana para poder agotar nuevos laudos y poder ir evitando destituciones." Francisco Santillán, secretario del Trabajo

Por: Staff DDM
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp