La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 247 mil 364 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 392 con coronavirus COVID-19; 132 están activas y se han registrado 4 mil 897 defunciones.

Los nuevos pacientes son 11 mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla y Zacatepec; se encuentran aisladas en sus hogares.

También 7 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Tlaltizapán, Xochitepec y Zacatepec; quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 3 masculinos de Cuernavaca y Emiliano Zapata, que padecían diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; así como 2 féminas de Jiutepec y Emiliano Zapata, que presentaban hipertensión.

La institución mencionó que, de los 50 mil 392 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 796 son personal de salud: médicos, 817, de los cuales 775 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 270, con mil 251 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 689 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud federal dio a conocer que del 29 de noviembre al 12 de diciembre, Morelos continuará en semáforo de riesgo epidémico color verde, por lo que llamó a la población atender las recomendaciones sanitarias.

Precisó que en todo momento se debe utilizar el Escudo de la Salud, el cual consta del uso de cubrebocas de manera obligatoria; lavado de manos o utilizar alcohol gel; practicar el estornudo de etiqueta y sana distancia.

Ante cualquier síntoma, se debe procurar el resguardo domiciliario e ingresar a la liga saludparatodos.ssm.gob.mx

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp