Muchos grandes tenistas de México han tenido importantes trayectorias a lo largo del tiempo. Aquí te contamos todo lo que debes saber.

Los tenistas más importantes dentro de México

¿Te interesa realizar jugadas en casas de apuestas bonos sin deposito? Lo cierto es que, para esto, puede ser importante conocer la historia de los tenistas mexicanos más trascendentes a lo largo de toda la historia. Aquí te contamos quiénes han sido los más importantes.

Rafael Osuna

Conocido como el “pelón”, se trata de uno de los mejores tenistas mexicanos de toda la historia, que se transformó en el número 1 de la Federación Internacional de Tenis en 1963. Es decir, se trata del mismo año que alcanzó la conquista del US Open de modalidad de singles y en dobles, en 1962.

Se trata de uno de los mexicanos más destacados, ya que cuenta con dos títulos de Wimbledon en su palmarés, especialmente en la categoría de dobles (1960 y 1963). Incluso, es el único mexicano que consiguió este torneo dos veces, por lo que es una de las figuras más destacadas y reconocidas por los amantes de este deporte.

Esteban Reyes

Este profesional es conocido popularmente como el “pajarito”, por lo que uno de sus mayores logros es el de haber obtenido el primer punto para México dentro de la Copa Davis, algo que consiguió en el año 1935. Sin embargo, eso no es todo: también ha sido un destacado medallista de los Juegos Centroamericanos del Caribe de 1934 en El Salvador.

Lo cierto es que también los tres hijos de este jugador han seguido sus pasos, por lo que la tenista Rosa María es la más destacada, ya que logró brillar en el campo femenino. Por eso, Esteban Reyes logró consolidarse como un gran tenista mexicano que también generó una nueva generación de profesionales.

Raúl Ramírez

El tenis mexicano también ha sido mejorado gracias a Raúl Ramírez. Se trata de una de las referencias más importantes, ya que logró ocupar el cuarto lugar del ranking mundial y fue un auténtico líder en la categoría de dobles, ya que obtuvo un gran palmarés donde se destacan unos 19 títulos en singles y 60 en dobles.

Incluso, fue el único tenista de este país que se instaló en las Semifinales de Wimbledon en solitario, algo que obtuvo en el año 1976. De esta manera, también cuenta con dos títulos en dobles de Roland Garros, en 1975 y 1977, lo cual le permitió tener una gran historia de tenis debido a sus récords para México.

Antonio Palafox

Por último, también hay que destacar que Palafox nació en Guadalajara y cuenta con tres títulos de Grand Slam en el dobles, que consiguió con su compatriota Rafael Osuna, tanto en 1962 como en 1963.

Lo cierto es que ha conseguido formar parte de la Copa Davis, motivo por el cual este equipo mexicano, donde Palafox fue parte, también ha sido histórico para el país.

¡Esperamos que te haya gustado toda esta información sobre los tenistas mexicanos más importantes en la historia!

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp