Cuernavaca, MORELOS.- Como parte del “Programa de Apoyo Alimentario Básico Emergente 2021” (PAABE), la Secretaría de Desarrollo Social Sedeso Morelos, recibió cinco mil 886 despensas, cada una con 22 productos de calidad y de la canasta básica, con lo que se beneficiará a alrededor de 34 mil morelenses que forman parte de grupos vulnerables.

Los paquetes son solo el 70 por ciento del total de ocho mil 404 despensas que representaron una inversión de tres millones 500 mil pesos; el 30 por ciento restante lo entregará el proveedor a más tardar en 10 días.

En ese sentido y a partir de ahora, la Sedeso comenzará con la dispersión de las despensas en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) de los 36 municipios que conforman el estado de Morelos, llegando a las que no se logró visitar en ocasiones anteriores, por lo que el trabajo coordinado será vital para conseguir llegar a la meta trazada.

Osiris Pasos Herrera, secretario de Desarrollo Social, reconoció el trabajo y el apoyo de distintas dependencias del Gobierno del Estado que se efectuó al descargar y almacenar los paquetes de PAABE 2021 de manera organizada, ágil y en equipo, afirmando que es una labor que se verá reflejada en las mesas de las familias que reciban estos productos.

“Estas despensas son para los grupos vulnerables, la gente que más necesita; yo creo que vale la pena el esfuerzo que hicimos desde las 12:01 (am) hasta ahorita que ya son las cinco de la mañana casi, el esfuerzo sin parar de verdad no tiene precio, yo se los agradezco de corazón, gracias a todos”, expresó.

Cabe destacar que la Sedeso iniciará la atención de zonas de media, alta y muy alta marginación de manera inmediata.

Primera entrega. Las despensas forman parte del “Programa de Apoyo Alimentario Básico Emergente 2021” (PAABE).

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp