CUERNAVACA, MORELOS.- Los municipios de Morelos que se inscribieron en la convocatoria 2017 para obtener el título de Pueblo Mágico, junto con la Secretaría de Turismo estatal, están a la espera de que el Grupo de Evaluación emita su respuesta sobre la visita técnica que hizo la semana pasada.
Con base en la convocatoria, los municipios que buscan pertenecer a uno de los programas más antiguos de la Secretaría de Turismo Federal y de mayor impacto en el turismo de fin de semana, avanzaron satisfactoriamente hasta la cuarta etapa, tras solventar la de registro, entrega de documentos y armado de expedientes.
Zacualpan de Amilpas, Yecapixtla, Atlatlahucan, Tlaltizapan y Totolapan podrían recibir un fallo a favor para formar parte de los próximos pueblos mágicos, luego de que la semana pasada tuvieron la visita técnica y están en espera de que el GE emita  dictamen físico-turístico.
Este dictamen formará parte de la opinión técnica a la que se refiere el apartado noveno, de los lineamientos del programa y que a su vez será remitido a la Dirección General de Gestión de Destino, responsable de integrar un expediente electrónico con todos los requisitos, evaluaciones y opiniones para emitir si procede o no el nombramiento.
Esto significa que los pueblos de Morelos llegaron a la etapa final de la convocatoria con la que la Secretaría de Turismo busca ampliar el número de pueblos mágicos de 111 a 120.
Ni los lineamientos ni la convocatoria establecen plazos perentorios para emitir el fallo, pero en caso de que alguno de los municipios que concursan por una plaza en el programa la ganen, sus representantes recibirán capacitación sobre el programa y sobre como planear y gestionar recursos para el desarrollo turístico municipal.

Por: Antonieta sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp