Los ex trabajadores denunciaron que la quincena pasada solo recibieron la mitad del pago

Cuernavaca, Morelos.- Jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Cuernavaca se manifestaron en la Tesorería en demanda de la otra parte de su quincena.

Los ex trabajadores de la comuna bloquearon la calle Motolinia para manifestar su inconformidad.

Ante ello, elementos de la Policía Vial de Cuernavaca implementaron un dispositivo en los alrededores del ayuntamiento para desahogar la circulación de vehículos particulares y del servicio público hacia el centro de la ciudad.

Debido a la manifestación, se evitó la circulación por la avenida Morelos desde la esquina de la calle Nezahualcóyotl, misma que fue habilitada como calle alterna para llegar al primer cuadro.

Los jubilados expusieron su inconformidad debido a que la administración municipal solo les ha depositado una primera parte de su quincena. Denunciaron que la quincena pasada solo les pagaron la mitad de lo que les corresponde, cerca de mil 600 pesos.

Y ante esta situación, temen que suceda lo mismo en la siguiente y en el caso del pago del aguinaldo, han mencionado que no se les va a pagar esta prestación.

Los trabajadores en retiro advirtieron que radicalizarán sus acciones, cerrando más calles y realizando plantones para que se regularicen los pagos que se les debe.

Los manifestantes señalaron que no van a permitir que continúen este trato hacia ellos, pues están pasando por momentos difíciles económicos y requieren de su dinero, el cual debería estar presupuestado y seguro para ellos.

Protesta. Decenas de trabajadores jubilados y pensionados bloquearon calles para que autoridades los escuchen y resuelvan.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp