Al quedar plenamente acreditada la responsabilidad de Mario Eduardo “N” en el delito de robo de vehículo agravado, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo sentencia condenatoria en su contra y además se sigue proceso adicional por el mismo delito, ambos cometidos en el municipio de Emiliano Zapata.

De los hechos, la mañana del 07 de agosto del año 2020, la víctima conducía una motocicleta marca Yamaha modelo 2017 de color blanco con permiso provisional para circular del estado de Guerrero, y al circular sobre el libramiento de la calera a la altura de la calle del Ferrocarril en la colonia El Guante, municipio de Emiliano Zapata, se le cerró una motocicleta en la cual venían dos masculino, uno de ellos el hoy sentenciado.

Al obligar a la víctima a detener su marcha, Mario Eduardo quien viajaba en el asiento trasero, se bajó de la motocicleta portando un arma de fuego con la que apuntó a la víctima a quien despojó de su unidad para posteriormente huir del lugar de los hechos.

Durante el proceso, la Fiscalía regional Metropolitana demostró de manera plena la responsabilidad de Mario Eduardo en el delito de robo de vehículo agravado, por lo que se sujetó a un procedimiento abreviado reconociendo su participación en los hechos.

Es así que durante la realización de la audiencia intermedia, al ser penalmente responsable Mario Eduardo, la autoridad judicial impuso una condena de 15 años de prisión, y deberá pagar una multa y la reparación del daño.

Mario Eduardo “N” enfrenta adicionalmente condena de 15 años por el delito de robo de vehículo, en el mes de octubre de 2020 y enfrenta un tercer proceso por el robo de una motocicleta con violencia, cometido el 22 de septiembre del año 2020, en un taller de carpintería ubicado en la colonia Modesto Rangel del municipio de Emiliano Zapata.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp