Coatlán del Río.- Tres detenidos y cinco vehículos asegurados fue parte del saldo del operativo realizado en contra de una célula de La Familia Michoacana la mañana del miércoles en Coatlán del Río, adelantó ayer Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

“La Fiscalía Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado logró la detención de tres personas más relacionadas con este grupo criminal y el aseguramiento de cinco vehículos, todos robados con violencia en diferentes puntos de la zona centro del país”, detalló el funcionario.

Carmona Gándara precisó también que fueron cateados y asegurados dos inmuebles, aunque no dio más detalles al respecto.

Por su parte, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que no se permitirá que delincuentes se establezcan en Morelos.

Ortiz Guarneros aseguró que los enfrentamientos no tienen nada que ver con la captura de la esposa de “El Mencho”, quien está privada de su libertad en el penal federal que se encuentra en el poblado de Michapa, “ellos son del Cártel Jalisco y los que estamos combatiendo son de la Familia Michoacana, que se dedican a los secuestros, extorsiones, así como tráfico de drogas”.

Destacó que ahora las acciones serán conjuntas con Guerrero, Estado de México y Morelos para frenar a los delincuentes.

Por: Redacción DDM seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp