CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal y la dirección municipal de Protección Civil reportaron que no se presentaron afectaciones en la entidad y en Cuernavaca, luego de los sismos tanto del viernes, como el de la madrugada de ayer.
Édgar Mayorga Ríos, director de Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil, explicó que por el temblor del viernes se activaron los protocolos y se reportaron la caída de algunas bardas que quedaron endebles desde el 19 de septiembre del año pasado, pero sin personas lesionadas.
"Sí se sintió –el sismo de ayer por la madrugada- sí tenemos reportes de algunos municipios en los cuales sí se sintió, sí fue perceptible, sin embargo, no se reporta al momento nada que lamentar", afirmó.
Por ello, pidió a la ciudadanía mantenerse atenta de los reportes que emitan las autoridades, al comentar que en ocasiones la gente se deja llevar por las noticias falsas que circulan en las redes sociales y eso genera más complicaciones para los cuerpos de emergencia.
En tanto, Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil de Cuernavaca, afirmó que derivado del sismo de ayer por la madrugada se llevó a cabo una inspección en diferentes puntos del municipio, principalmente de aquellos que resultaron afectados el 19 de septiembre.
"Se hizo un recorrido a los inmuebles que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, sobre todo para corroborar que las condiciones no hayan empeorado, no hemos tenido reporte de daños", agregó.
Por ello, ambas instituciones pidieron a la población que en caso de un sismo se mantenga la calma, no correr, ni empujar en caso de evacuar el lugar; cortar suministros de energía y gas; no acercarse a bardar, postes si están al exterior.

Mínimos. Temixco, Cuernavaca, Jojutla, Tlayacapan reportaron el viernes caída de bardas, pero sin afectar a la población.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp