Cuernavaca.- Para Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, uno de sus principales objetivos es generar condiciones de bienestar para la sociedad, principalmente para las mujeres morelenses. 

Rezende Moreira indicó que dentro de sus funciones está “generar acciones multidisciplinarias que aseguren una buena calidad de vida para este sector mediante servicios integrales; una tarea de suma relevancia en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre”.

Para atender el tema de manera directa e inmediata, el Sistema cuenta con el refugio “Casa de la Mujer”, que brinda resguardo y protección a quienes se encuentran en una situación de riesgo, otorgándoles a ellas y a sus hijas e hijos, servicios integrales en educación, atención psicológica, jurídica, médica, recreativa, de trabajo social, entre otros. En dicho lugar las usuarias logran superar la situación de maltrato teniendo un nuevo proyecto de vida libre de violencia. 

Asimismo, DIF Morelos les acerca servicios especializados en atención de denuncias, conflictos familiares, atención psicológica y asistencia social para restituir y garantizar sus derechos. 

En cuanto a la atención a mujeres de la tercera edad, el Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos, brinda talleres y cursos de capacitación que estimulan su sana convivencia en aspectos intelectuales y emocionales, dándoles la oportunidad de tener una vejez activa y digna.

Algunas de las clases que ofrecen son: cocina saludable, pintura, yoga, baile, panadería, manualidades, elaboración de bolsas y más.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp