CUERNAVACA, MORELOS.- Con más de 295 millones de pesos fueron signados convenios que impulsarán el aprendizaje del alumnado de preescolar, primaria y secundaria, además del fortalecer la profesionalización de docentes.
Los programas Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Nacional de Inglés, para la Inclusión y la Equidad Educativa, Nacional de Becas, Escuelas de Tiempo Completo y Nacional de Convivencia Escolar serán en los que aplicarán el recurso.
En el programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa implementarán contenido curricular autónomo y fortalecimiento académico de acuerdo con los intereses y necesidades de cada uno de los alumnos, que den paso a la consolidación del nuevo modelo educativo en escuelas públicas de nivel básico.
El Programa Nacional de Inglés fortalecerá las escuelas de los tres niveles educativos, impartirán clases mediante el establecimiento de condiciones técnicas y pedagógicas, y la promoción de procesos de certificación internacional.
Con el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa apoyarán a instituciones de educación básica  para que tengan infraestructura adaptada que facilite la atención de alumnos con algún tipo de discapacidad.
El Programa Nacional de Becas ayudará a la permanencia, desarrollo escolar y superación  del alumnado.  
En el caso de Escuelas de Tiempo, tendrán jornadas de entre sies y ocho horas para desarrollarse en lo académico, cultural y deportivo.  
A fin de generar ambiente armónico, pacífico y de inclusión se empleará el Programa Nacional de Convivencia Escolar, que también buscará asegurar la calidad del aprendizaje en nivel básico.
La Secretaría de Educación Pública y el Gobierno estatal acordaron coordinarse para aplicar los programas, tanto con recursos financieros, como materiales y humanos;.
En el caso de los recursos financieros se recibirán en tres ministraciones durante el resto del año, pues se formalizó un calendario que indica los meses en los cuales los recursos se entregarán.
En febrero darán la primera ministración para algunos programas, en otros casos, será a partir del mes de abril.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp