Cuernavaca.- El subsecretario de Salud del municipio, Alberto Rafael Chávez Martínez, advierte que la aplicación de la vacuna no impide que sean contagiados por COVID-19, lo que sí ayuda es a que sean menor los riesgos de enfermedad grave y la muerte.

Esto, ante la detección de personas que ya cuentan con sus dosis contra el coronavirus han relajado las medidas y cuidados de contagio.

Recordó que México no está exento de no pasar a una cuarta ola de contagios en los próximos meses, como lo han anunciado las autoridades federales y del estado.

El subsecretario de Salud insistió que a pesar de que en las últimas semanas se han mantenido los casos en la capital, la población debe estar consciente y atenta a las recomendaciones.

“No se ha notado un repunte de casos en estas semanas, ni incrementos de contagios, seguimos con las mismas cifras, solo 40 casos nuevos se han presentado en Cuernavaca en las últimas semanas”, expresó.

Respecto a la advertencia de la cuarta ola de la epidemia en Morelos, dijo que es normal que se presente este escenario debido a que en estas fechas por las bajas temperaturas, se incrementan los casos de enfermedades respiratorias.

Además, dijo que aunado a la época, también por las fiestas que se avecinan, se puede aumentar los casos debido las aglomeraciones que se puedan registrar durante el mes de diciembre y enero.

“Por ese escenario que no está descartado, desde el Comité Municipal de Contingencia COVID-19, estamos insistiendo a que continúen los operativos, la población siga los lineamientos y no se baje la guardia”, agregó.

Chávez Martínez insistió que, deben acudir a vacunarse contra el COVID-19 y la influenza, no bajar las medidas preventivas, y evitar fiestas y aglomeraciones para complicar el escenario respecto a la pandemia.

Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp