Este diciembre varios eventos astronómicos tomaran lugar en nuestro universo y marcaran un cierre único para el 2021.

En algunas partes del mundo se podrán ver eventos astronómicos especiales que tomaran sitio en diciembre y ocurren cada 20 años, en nuestro país una lluvia de estrellas cerrará el año con magia.

 

 

Conjunción de Júpiter y Saturno

De acuerdo con los astrónomos, hace casi 400 años Júpiter y Saturno no se encontraban tan cercanos como ahora, y este evento podrá notarse entre el 16 y 25 de diciembre, durante el atardecer se podrá apreciar si te encuentran de una zona sin mucha contaminación lumínica.

 

Eclipse total de Sol

En el último mes del 2021 podremos ver como el Sol, la Luna y la Tierra se alinean de nuevamente, y esta vez será la Luna quien oculte al Sol.

El Sol quedará detrás de la Luna el próximo 14 de diciembre, el evento astronómico podrá ser observado durante algunos segundos, en donde se presentara una total oscuridad en Argentina y Chile, donde se podrá apreciar el eclipse total, mientras en otros lugares como Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú lo podrán observar de manera parcial y en algunos países de África antes del atardecer.

 

Lluvia de estrellas

El Observatorio Astronómico Nacional asegura que el 2021 se despedirá con dos lluvias de estrellas fugaces: la Gemínidas (producidas gracias al cometa 3200 Faetón) y las Úrsidas.

En México las dos lluvias serán visibles, y lo ideal es que utilices un telescopio o aún mejor ir de paseo a un Pueblo Mágico en donde no haya mucha contaminación lumínica.

Las primeras en aparecer serán las Gémidas los días 13 y 14 de diciembre se podrán observar hasta 150 estrellas fugaces por hora, esto con un pico máximo de actividad el 13 alrededor de las 23:horas peninsular.

 

Las Úrsidas se verán en el cielo los días 21 y 22 de diciembre, con un alcance de 5 o 10 meteoros por hora.

Este evento gracias al polvo que dejó a su paso el cometa Tuttle.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp