Autoridades federales y estatales informaron que durante este 25 y 26 de noviembre continúa el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, para adolescentes con factores de riesgo de 12 a 17 años, así como jóvenes de 15 a 17 años y adultos rezagados.

Adolescentes con factores de riesgo

Explicaron que para las y los adolescentes con comorbilidades pueden ingresar a la liga http://vacunacovid.gob.mx/.../vacuna-covid19-adolescentes/, donde pueden consultar la información sobre este sector, así como la lista de los factores de riesgo.

Los puntos de inmunización para este grupo estarán el jueves 25 y viernes 26 de noviembre en el Hospital General Regional número 1, del IMSS y el Hospital General “Dr. José G. Parres”, ambos en Cuernavaca; mientras que en Zacatepec, se habilitará el Hospital General de zona número 5, del IMSS; también estará disponible el Hospital del Niño Morelense en Emiliano Zapata; además del Hospital General de Zona, número 7 del IMSS en Cuautla; y en Jojutla, podrán acudir al Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”.

Adultos rezagados

En tanto, las autoridades federales y estatales detallaron que en el municipio de Jiutepec, se aplicarán primeras y segundas dosis de AstraZeneca, para adultos de 18 años y más este 25 y 26 de noviembre en la cancha de usos múltiples Ojo de Agua, con dirección en Real de Yautepec, colonia Paraíso.

Adolescentes sin factores de riesgo

Asimismo, convocaron a la población de 15 a 17 años a recibir primera dosis Pfizer en la Ayudantía La Huizachera, en calle Domitilo Evangelista; se instalará otra brigada en la Unidad Médica Familiar, número 3 del IMSS y en la cancha de usos múltiples Ojo de Agua, en Real de Yautepec, colonia Paraíso; es importante llevar la documentación correcta.

La brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud Morelos y Servicios de Salud Morelos, llamó a utilizar en todo momento el Escudo de la Salud.

Para recibir primeras dosis, el sector de 12 a 17 años con comorbilidades debe presentar el expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx; así como la constancia que certifique el diagnóstico de los factores de riesgo, expedida por el médico tratante. Si es segunda dosis, solo el comprobante de primera dosis y el expediente de vacunación impreso con el código QR.

En el caso de los jóvenes de 15 a 17 años que acuden por su primera dosis Pfizer, tienen que llevar el documento de vacunación impreso con el código QR, el cual puede descargar de la página https://mivacuna.salud.gob.mx; para los adultos rezagados, además de llevar este documento impreso con el código QR, tienen que acudir con una identificación oficial y comprobante de domicilio; si van a recibir segunda dosis de AstraZeneca, agregar a la lista de requisitos comprobante de primera dosis.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp