CUERNAVACA, MORELOS.- "Desde este lunes hasta el 28 de febrero, más de 21 mil adultos mayores recibirán el apoyo económico del programa 65 y Más, en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social", informó Carlos Ortega Villaseñor, coordinador en Morelos de dicho programa.
A partir de hoy, recibirán el apoyo en tres modalidades: efectivo, mesa de atención y giro, por lo cual el funcionario federal invitó a los beneficiados para checar su respectivo calendario y acudir a recibir el beneficio económico.
Los adultos mayores que están en el programa 65 y Más podrán recibir el recurso del Gobierno Federal como indica el calendario.
"La autoridad federal expresó que podrán aprovechar el recurso para atender la necesidad alimentaria", dijo Ortega Villaseñor.
Informó que, bimestralmente, entregan a más de 110 mil personas dicho apoyo económico, el cual comenzó a circular el 10 de enero y concluirá el 5 de marzo en todo el estado.
Los adultos mayores registrados en el programa federal recibirán como apoyo mil 160 pesos, correspondientes a la pensión del bimestre enero-febrero.
"Este programa ha evolucionado durante los últimos años, pues se ha convertido en un apoyo más eficiente para las personas mayores de 65 años", aseguró el coordinador del programa 65 y Más en la entidad.
Aseguró que, a pesar de ser año electoral, tanto el Presidente, Enrique Peña Nieto, como el secretario de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, han dado la instrucción de no detener los programas sociales en la entidad.
"Hemos intensificado los trabajos para que Morelos pase de la emergencia a la reactivación económica, después del sismo del 19 de septiembre", finalizó.

Refuerzo. Las autoridades federales intensifican la entrega de apoyo a gente vulnerable.

Empezarán a pagar en Cuernavaca:
Lunes y martes, en giros de Telecomm.

Del miércoles 21 al miércoles 28 de febrero, pagarán en Mesa de Atención.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp