CUERNAVACA, MORELOS.- Honor, patriotismo, disciplina, espíritu de cuerpo y lealtad, son los valores de los dos mil 553 hombres y mujeres adscritos a los diferentes organismos de la 24/a. Zona Militar, por ello en todo el país hoy se conmemora el Día del Ejército.
El reloj marca las 05:00 horas, se escucha una trompeta para que se levanten los soldados; ellos se encargan de tender su cama y mantener el dormitorio limpio para que a las 06:00 horas estén dirigiéndose al comedor.
Una vez terminado sus alimentos, van por sus armas y demás equipamiento, ya que a las 07:30 horas junto con los mandos realizan lista y parte donde se informan las novedades y se constata que todo el personal esté; posteriormente los soldados inician sus actividades.
Durante un recorrido realizado por Diario de Morelos con el Coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor Ricardo Hernández Velasco, y el Teniente Coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor Alejandro Félix Barretero, segundo comandante del 3er Regimiento Blindado de Reconocimiento se pudo constatar el trabajo de cada uno de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

PLAN DNIIIE
Es parte de las acciones del Ejército para salvaguardar la integridad de las personas que consiste en la prevención, el auxilio y la recuperación, por ello cada que se presenta una contingencia el personal sale para dar el apoyo a las autoridades civiles y a la gente. En Morelos lo más común son los incendios forestales.

Organismos de las Fuerzas Armadas en Morelos
Cuartel general 24/a. Zona Militar.
21/o. Batallón de Infantería.
3/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento.
Hospital Militar de Zona.
5/to. Regimiento Mecanizado en Cuautla.
108/o. Batallón de Infantería.
9/no. Regimiento de Artillería.
En cada instalación militar hay una fuerza de reacción del Plan DNIIIE y prioriza sus acciones de acuerdo a las emergencias.

Mandos. Realizan pase de lista y parte donde se informan las novedades y se constata que todo el personal esté.

UNIDADES TÁCTICAS ADIESTRAMIENTO
El uso de las unidades tácticas del Ejército recae en personal debidamente capacitado y deben tener características más desarrolladas que el resto de los elementos, puesto que hay muchas limitaciones estando a bordo de estos vehículos, ya que por el equipamiento se comunican a través de señas.

 

Fotos: Luis flores

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp