CUERNAVACA, MORELOS.- El director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Pablo André Gordillo Oliveros, hizo un llamado a todos los jóvenes que perdieron su credencial de elector y que aún viven en la misma dirección que tenía su  mica a que se presenten en un módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) y soliciten una reposición.
Comentó que este trámite se puede realizar hasta el 28 de febrero y sería una opción para que puedan participar en las próximas elecciones del 1 de julio.
Consideró que actualmente los jóvenes juegan un papel importante en la democracia del país y del estado de Morelos.
Recordó que se firmaron convenios de colaboración con el INE, para concientizar a todos los jóvenes de entre 18 y 29 años y se  involucren en el próximo proceso electoral.
El  punto más  importante para participar es contar con su credencial de elector y de ahí el llamado para que si todavía no han pedido una reposición, lo hagan.
"Si extraviaron su credencial del INE tienen hasta el 28 de febrero para poder solicitar una reposición, siempre y cuando continúen viviendo en la dirección que tenía su tarjeta extraviada, es importante que los jóvenes participen en las elección de nuestros representantes", aseguró.
El funcionario estatal recordó que el pasado 31 de enero cerró la etapa, en donde cerca de 15 mil jóvenes tramitaron por primera vez su credencial de elector.
Agregó que en este proceso también trabajaron de cerca con las autoridades del INE, para motivar a los jóvenes y se acercaran a los módulos cercanos a sus domicilios.
Por último, Pablo André Gordillo mencionó que  en este proceso electoral, a nivel nacional hay 38.5 millones de  jóvenes que podrán ejercer su voto.
A nivel local tienen registro de 660 mil jóvenes de los cuales entre los 18 y 29 años son 408 mil, mismos que podrían ser un factor importante en este proceso democrático.

Oportunidad. Jóvenes tienen hasta el 28 de febrero para solicitar una reposición de su INE, en caso de que la hayan perdido.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp