CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejero Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, informó que hoy 19 de febrero vencerá el plazo para que los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República obtengan las firmas necesarias, que ascienden a 866  mil 593.
Asimismo, expresó que hasta este momento sólo tres ciudadanos han inscrito suficientes apoyos para alcanzar la candidatura presidencial independiente.
En ese sentido, el Instituto se encuentra trabajando en la validación de los apoyos obtenidos.
Ellos son Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León con licencia, quien rebasó el 100 por ciento de las firmas requeridas, en 24 entidades.
El segundo es Armando Ríos Píter y la tercera es Margarita Zavala Gómez del Campo.
Muy por abajo se ubican aspirantes como Pedro Ferriz de Con y María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como Marichuy.
En total se registraron unos 48 aspirantes independientes a la Presidencia de la República.
Para la Presidencia se debe contar con  866,593 apoyos (firmas) de la ciudadanía distribuidos en por lo menos 17 entidades federativas, que sumen cuando menos el 1% del total en la lista nominal de electores en cada una de ellas.

Lo que sigue
El INE deberá validar los apoyos obtenidos, en este caso las firmas, para entregar la constancia de que participarán en la elección.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp