Cuernavaca.- Durante la sesión ordinaria del Pleno del Senado de la República, mediante votación por cédula, los senadores designaron a Loretta Ortiz Ahlf como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien cubrirá la vacante del Ministro José Fernando Franco González por la conclusión de su encargo.

Se emitieron 114 votos, de los cuales ocho fueron para Bernardo Bátiz Vázquez, nueve para Eva Verónica de Gyvés Zárate y 92 para Loretta Ortiz Ahlf, con una abstención y cuatro votos nulos. 

De esta forma, por primera vez en la historia hay cuatro mujeres en el Máximo Tribunal Constitucional del país y cabeza del Poder Judicial de la Federación.

Dentro del debate de la designación, el Senador por Morelos Sergio Pérez Flores subió a tribuna destacando en su posicionamiento que era “tiempo de mujeres”, y que con la llegada de la Cuarta Transformación “el posicionamiento y participación de la mujer se ha empoderado” citando como ejemplo al actual gabinete del Gobierno de México “que es único, y donde se ha cumplido con la equidad de género”.

En su exposición, el legislador morelense destacó los perfiles de los candidatos resaltando que todos cumplieron con los requisitos legales además de responder los cuestionamientos de las y los senadores a cargo del proceso.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado