CUERNAVACA, MORELOS.- En sesión de Consejo Nacional Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  se designaron candidatos a senadores y diputados por Morelos.
La sesión se llevó a cabo en la Ciudad de México, en donde participaron los consejeros nacionales del Sol Azteca para definir a las mujeres y hombres que los van a representar en la boleta electoral para el domingo 1 de julio.
Las personas que fueron elegidas deberán ser registradas del 11 al 18 de marzo ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en caso de presidente de la república.
Para senadores en los Consejos Locales; mientras que para diputados deben ser registrados en los Consejos Distritales.
Por mayoría de votos, en el caso de Morelos, Hortencia Figueroa quedó registrada como candidata a senadora en primera posición, mientras que en segunda posición  Ricardo Calvo Huerta.
Respecto a las diputaciones federales, Dulce María Arias Atayde quedó registrada en el distrito I; María Guadalupe Jiménez Tovar, en el distrito II; Raúl Tadeo Nava, por el distrito III; Julio Espín Navarrete, en el distrito IV; Francisco Navarrete Conde, por el distrito V.
Con estas designaciones el PRD en Morelos ha cumplido con designar a todos sus candidatos para los diversos cargos de elección que están en juego, destacando que se ha cumplido con el tema de la paridad de género en los tres niveles de Gobierno.
Ahora el PRD se prepara para organizar las campañas de sus candidatos ante la contienda electoral.

Plazos
Los contendientes del PRD a la presidencia de la República deberán ser registrados entre el 11 y el 18 de marzo, según se informó.

Designación. Se realizó el Consejo Nacional Electivo del sol azteca, y quedaron listos los candidatos.

Por: Marcela García
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp