La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca informó que, derivado de las lluvias registradas la noche de este lunes, se activaron los protocolos de atención mediante recorridos por las principales arterias de la ciudad en coordinación con las diferentes áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública.

El encargado de despacho de la dependencia, Luis Noé Bretón Pérez, señaló que a través del número 777 312 1274 se brindó atención a diversos reportes de encharcamientos en diversas carreteras, sin que estos pusieran en riesgo a los automovilistas.

Precisó que debido a las intensas precipitaciones un árbol colapsó en las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), por lo que de inmediato se procedió a retirarlo y evitar daños en alguna estructura de los accesos.

Bretón Pérez indicó que en la calle Nueva Bélgica de la colonia Lomas de Cortés también se brindó apoyo a los ciudadanos que reportaron encharcamientos y taponamientos de coladeras a causa de basura y ramas que cayeron con los fuertes vientos.

Agregó que también hubo caída de ramas de árboles en la avenida Chulavista y avenida Teopanzolco, sin que estas pusieran en riesgo la vialidad o la integridad de los automovilistas.  

Por último, precisó que se realizaron recorridos por las zonas consideradas como de mayor riesgo, a fin de detectar posibles afectaciones y después de hacer una evaluación de los lugares se descartaron reblandecimientos o situaciones que pusieran en peligro a los habitantes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp