El incidente tendría lugar en la autopista del municipio de Bosnek en Bulgaria, este martes en la madrugada.

Al menos 46 personas fallecerían calcinadas durante el incendio de un autobús en una autopista de Bulgaria, a 40 kilómetros de Sofía, las autoridades aún se encuentran investigando lo sucedido.

Menores de edad perderían la vida cuando el autobús que llevaba a los pasajeros se incendiaría, y atraparía a los pasajeros dentro del vehículo.

Las víctimas aún no han sido identificadas, la policía informa que la mayoría pertenecía a la minoría albanesa.

Por su parte Zoran Zaev, primer ministro de Bulgaria, aseguró que se trata de una gran tragedia, "Doce de las víctimas tenían menos de 18 años", cinco de ellos eran niños. El resto tenía entre 20 y 30 años".

Fueron solo siete personas las que lograron sobrevivir, ya que lograron romper una de las ventanas y así huir del fuego.

"El conductor murió en el acto, con lo que no había nadie que pudiera abrir las puertas" y permitir a los pasajeros escapar de las llamas, explicó el jefe de la policía nacional Stanimir Stanev en otra cadena de televisión.

El autobús volcaría después de chocar contra una barandilla en medio de la oscuridad, son los primeros reportes que aún no aclaran si el fuego se prendería antes o después de que el autobús volcara.

 

Vasko Pirgov, experto del Ayuntamiento afirmó que el vehículo "viajaba con una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora, la temperatura rondaba los 9 grados y no había secciones de la autopista heladas" , al momento de que la rueda derecha frontal chocara con una señal de tráfico que voló unos 45 metros habría provocado un reguero de diésel.

"Los supervivientes están traumatizados, han perdido a familiares, a sus hijos. Saltaron por las ventanas", dijo Maya Arguirova, responsable del centro de tratamiento para personas con graves quemaduras, al que fueron trasladados.

Bulgaria es protagonista de las peores estadísticas de la Unión Europea con accidentes de autobús, esto atribuido a mal estado de las carreteras, los automóviles en mal estado y antiguos y los frecuentes excesos de velocidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp