Cuernavaca.- Empresarios y encargados de establecimientos de Cuernavaca denunciaron, de manera anónima, que personal de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) está exigiendo se afilien a través de trípticos y de manera personal.

Advirtieron que solicitarán la intervención de las autoridades para detener estas acciones que consideraron fuera de ley y de las reglas comerciales.

Los denunciantes comentaron que en días pasados, personal que dijo estar dentro de esta cámara empresarial, llegaron a varios establecimientos de diferentes zonas de la capital, a quienes les entregaron un tríptico con el nombre de Alberto Paz R.

En esa misma publicidad, se informa que el costo de afiliación es de 600 pesos, la dirección de la Canacope y otros datos, sin embargo, los denunciantes consideraron ello, como fuera de lugar, porque, el personal de la cámara exigía a los encargados de los negocios a que se afilien.

Luego de conocer estos hechos, alertaron al resto de los locatarios para que no fueran a ser víctimas de alguna irregularidad.

En mensajes de texto, se informó al resto de los comerciantes establecidos que estaban pasando personas de la Canacope para que se afilien a su cámara,

“Se están poniendo muy pesados, no se dejen sorprender, en estos momentos andan por la zona de Río Mayo pasando por los negocios y por Ávila Camacho, no tardan en llegar a sus negocios”, dice uno de los mensajes que circuló en grupos de WhatApp.

Los denunciantes advirtieron que solicitar la intervención de las autoridades, y alertar al resto de los comerciantes establecidos para que no caigan en este tipo de acciones, que consideraron irregulares, por tratar de exigir afiliarlos a ciertas cámaras empresariales.

Por: STAFF DDM local@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp