Una situación que podría ocurrir en algún momento, pero por la que nadie quisiera pasar, es que el cajero automático no entregue completo o no te entregue el dinero que solicitaste.

Si ibas a sacar dinero del cajero, pero no te dio la cantidad  que le solicitaste o te entregó una cantidad menos, el banco tiene la obligación de resolver esa falla, sólo necesitas hacer un trámite para que te devuelvan lo que retuvo el cajero.

Es necesario que lo reportes inmediatamente al banco, ya que es su obligación proporcionar el dinero que el ATM no entregó.

Para que el banco te devuelva el dinero que el cajero automático no entregó es necesario que llames al mando para levantar un reporte, para ello deberás seguir los siguientes pasos:

1 Anota el número del cajero automático y la institución bancaria responsable por el ATM
2 Cundo presentes la queja el banco te proporcionará un folio, éste deberás guardarlo
3 El banco te dirá el tiempo a esperar para que te resuelvan. Esto podría ir desde un plazo de 24 horas hasta 20 días
4 Guarda el comprobante que entrega el ATM, con éste se podrá verificar las operaciones que aparecen en el estado de cuenta
5 Recuerda que si la institución bancaria no atiende tu queja, es necesario que acudas con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El proceso para que recuperes tu dinero puede ser tardado, pero es seguro te lo regresarán, ya que hay cámaras que monitorean a los usuarios de los cajeros. Si tu banco no resuelve tu denuncia ve a la Condusef, ahí te asesorarán.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita la página de internet www.gob.mx/condusef

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp