Cuernavaca, MORELOS.- Bajo el lema "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen" el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Morelos, se suma a la Primera Semana Nacional de Salud aplicando la vacuna sabin.
A partir de este fin de semana inició la Primer Semana Nacional de Salud, que tiene como finalidad aplicar biológicos que forman parte del esquema básico de vacunación, principalmente la Sabin, que es la que protege contra la poliomielitis a niñas y niños, por lo que se aplica a partir de los seis meses y hasta los cinco años de edad.
Para cumplir con la meta, en el estado de Morelos participa todo el sector salud, es decir, IMSS, ISSSTE, Sedena y los Servicios de Salud, por lo que se instalarán módulos de vacunación, saldrán a las calles y plazas principales brigadas de salud, además la población podrá acudir a los centros de salud, unidades de salud y hospitales para completar los esquemas básicos.
Filberto Linaldi Yépez, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad, informó en la entrevista que el objetivo es mantener erradicada la circulación del poliovirus salvaje del territorio nacional, eliminar el tetanos neonatal, disminuir la mortalidad e ingresos hospitalarios por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años de edad.

Además de aplicar los biológicos también se reparten sobres de suero Vida Oral,  se explica a los padres acciones de prevención y promoción de la salud para evitar otros males." Filberto Linaldi Yépez, jefe de Prestaciones del IMSS

Acciones. Este fin de semana dio inicio la Primera Semana Nacional de Salud, por lo que autoridades llamaron a la población a aplicarse las vacunas faltantes.

Atentos
En esta Semana la delegación del IMSS en Morelos será la encargada de aplicar la vacuna contra la polio.

4 dependencias unen esfuerzos para la distribución de las dosis entre la población

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp