HUITZILAC, MORELOS.- En la búsqueda de fomentar el emprendimiento tecnológico entre los jóvenes morelenses, el Gobierno de Morelos constituyó una estrategia que a la fecha ha beneficiado a más de 200 inventores.
Así lo dio a conocer Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, en el marco de la Fábrica de Inventos realizada en el poblado de Tres Marías en Huitzilac, como parte de la conmemoración del Día del Inventor Mexicano.
"Mediante las convocatorias de TecnoCemiTT hemos trabajado conjuntamente con las universidades públicas y privadas con el fin de identificar proyectos tecnológicos e innovadores de inventores morelenses con potencial para ser incubados, desarrollados, patentados y posteriormente comercializados", destacó.
Indicó que además de trabajar con jóvenes también se está haciendo un esfuerzo a través de Fábrica de Inventos con las escuelas de nivel básico para que los infantes desarrollen su espíritu innovador.
"En Morelos a las niñas y a los niños no les decimos que no inventen, por el contrario, con actividades como éstas queremos que sean más creativos y que utilicen su imaginación para convertirse en inventores de tecnologías que atiendan problemáticas sociales como el cuidado ambiental", mencionó.
Señaló que los resultados de Fábrica de Inventos se verán en el futuro cercano cuando estas niñas y niños sean adultos y se desarrollen profesionalmente como inventores con posibilidades para consolidar empresas de base tecnológica.
Destacó el trabajo realizado en esta administración para consolidar una cultura de la propiedad intelectual e industrial, lo anterior en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial con esfuerzos como la campaña "Junio, mes de la patente".
Valderrama Blanco convivió con niñas y niños participantes en la Fábrica de Inventos, un modelo educativo creado en el gobierno de Graco Ramírez para enseñar, de forma lúdica, la importancia de ser creativos e innovadores.

jDesarrollan. Los niños dieron rienda suelta a su imaginación y creatividad.

En Morelos a las niñas y a los niños no les decimos que no inventen, por el contrario, con actividades como éstas queremos que sean más creativos y que utilicen su imaginación para convertirse en inventores." Brenda Valderrama Blanco,secretaria de Innovación.

Motivan. Autoridades buscan fomentar el emprendimiento tecnológico entre los niños y jóvenes morelenses.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp