El detenido habría intentado tomar un arma de fuego para amedrentar a los agentes, ya fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva.

La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo y ejecutó una orden de cateo en el inmueble situado en calle Revolución de la colonia Benito Juárez del municipio de Cuernavaca, en el que se aseguró a un hombre y se incautó droga y dos armas de fuego.

De los hechos, el agente del Ministerio Público (MP) conoció que los habitantes de la propiedad referida presuntamente se dedicaban a la distribución de narcóticos por lo que solicitó y obtuvo una orden de cateo.

Una vez que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaban el mandato judicial, un hombre quiso cerrar la puerta de la habitación en la que se encontraba, sin conseguirlo, enseguida habría pretendido tomar un arma de fuego que se encontraba sobre la cama para amedrentar a los agentes, pero la pronta reacción de éstos se lo impidió. El hombre fue identificado como Marcos “N”.

Al continuar con la diligencia, en diferentes habitaciones de la vivienda, se encontraron un total de 11 pequeñas bolsas con vegetal verde seco y 37 con material sólido de color blanco, las cuales a su análisis resultaron ser marihuana y metanfetaminas; también se hallaron dos armas de fuego, una escopeta y equipos de telefonía móvil.

Marcos “N” fue presentado al MP y a la postre ante el juez de control, autoridad que lo vinculó a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de marihuana y metanfetaminas con fines de comercio y fijó para él la prisión preventiva como medida cautelar. De 30 días fue el plazo para el cierre de investigación complementaria.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp