Con el fin de capacitar localidades marginadas y grupos vulnerables, se estarán ofreciendo cursos de autoempleo a habitantes de estas zonas por parte del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial y asociaciones de la zona sur del estado. 

A través del Convenio de colaboración entre CECATI 100 y la asociación civil “Una sonrisa cañera”, se pretende atender zonas del estado que no tienen acceso a cursos de capacitación para la creación de fuentes de empleos. 

Autoridades de este centro de estudios informaron que el convenio se hace con la finalidad de colaborar con la asociación brindando cursos de capacitación en el plantel y en acciones móviles, donde se beneficien a las localidades más necesitadas. 

“Y con ello brindar las herramientas y conocimientos necesarios para una mejora continua en su preparación profesional y ocupacional”, precisó Zaira Azarel Ortiz González, Jefa de vinculación con el sector productivo

Durante la signa de estos trabajos, resaltaron que esto es no olvidando que con estos cursos de capacitación, la persona estudiante puede emprender su propia empresa, creando oportunidades laborales más óptimas para su desarrollo.

Por: Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp