CUERNAVACA, MORELOS.- Saldo blanco reportaron autoridades de la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca, luego de que atendieran llamados durante el sábado, tras el sismo ocurrido el viernes durante la tarde, con epicentro en el Estado Oaxaca.
Enrique Clement Gallardo, titular de la dependencia municipal, expuso que desde la tardenoche del viernes personal a su cargo comenzó a revisar, principalmente, los inmuebles que resultaron afectados durante el terremoto ocurrido el 19 de septiembre.
"La noche (del viernes) y ayer estuvimos pendientes de algunas solicitudes de apoyo, emergencia y contingencia; afortunadamente, no tuvimos afectación", refirió.
El funcionario municipal sostuvo que los únicos reportes en la capital morelense fueron acerca de una barda a punto de caer en la colonia Satélite, pero que no implica riesgo para la población, así como fisuras en la secundaria número 8, ubicada en el poblado Ocotepec.
Refirió que están pendientes de reportes que la ciudadanía llegue a hacer, en caso de que las réplicas sean perceptibles en la capital del estado.
Por su parte, Emmanuel Labastida, director de Protección Civil de Tepoztlán, expresó que, tras el movimiento sísmico ocurrido el viernes, el Pueblo Mágico no registró afectación.

Todo normal, no tuvimos ningún reporte, lo que recomendamos es estar pendientes porque ha habido réplicas (ayer), muy imperceptibles algunas, otras un poquito más. Por favor, mantener la calma, no correr ni gritar."
Enrique Clement Gallardo ,  director de PC Cuernavaca.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp