Cuernavaca, Morelos.- Renata Borbolla Campos es una morelense destacada en Matemáticas que cursa el primer grado de secundaria, y se encuentra dentro de las cinco mejores del estado de Morelos. Gracias a su habilidad para esta disciplina participará en el torneo regional, próximo a celebrarse en Oaxaca.
La estudiante de 13 años de edad, alumna del Colegio London, resultó seleccionada, a nivel estatal, entre más de mil 200 participantes de la   "Olimpiada Estatal de Matemáticas  para Educación Básica en Morelos" (OEMEB–ONMAPS), donde se enfrentan alumnos en diferentes niveles, desde cuarto grado de primaria hasta segundo de secundaria, de escuelas públicas y privadas.
Los llamados "mateatletas" deben someterse a entrenamientos todos los sábados, de nueve de la mañana a siete de la noche; pero Renata también dedica sus tardes para entrenar, ya que se realizan eliminatorias cada 15 días, en las cuales ha obtenido buenos resultados, motivo por el que logró el pase para el certamen regional de matemáticas.
"Desde cuarto de primaria empezó con una preferencia especial por las matemáticas y en quinto grado los maestros se dan cuenta que tiene habilidades para esta ciencia", señala orgullosa Frida Campos, madre de Renata, quien compartió que su hija se encuentra contenta, ya que sus profesores le han brindado apoyo para que crea en ella misma; "aunque con nervios está entusiasmada con el torneo", expresa.
El próximo fin de semana se llevará a cabo el torneo regional en Oaxaca, donde Renata Borbolla medirá sus conocimientos contra estudiantes de entidades de la zona centro del país, y será este certamen el que defina su participación en el torneo nacional.

Desde cuarto de primaria empezó con una preferencia especial por las matemáticas, y en quinto grado, los maestros se dan cuenta que tiene habilidades para esta ciencia." Frida Campos, estudiante destacada

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp